Con la participación de alrededor de 400 atletas de varios centro educativos, las Religiosas Operarias del Divino Maestro (Ave marianas), anunció  el inicio de la “XIX Olimpiadas Ave marianas”, este jueves 10,   en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 9:00 am, en el pabellón de voleibol, con motivo de su semana aniversario.

Los detalles fueron ofrecidos por Primitiva Rubio, directora del Politécnico Ave María, en rueda de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, y aprovechó la ocasión para agradecer a la cartera Deportiva por el apoyo ofrecido.

“Agradecemos la acogida brindada por las autoridades del Ministerio de Deportes, en la persona del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, para la realización de este evento, nuestro objetivo principal es compartir, conocernos, hacer amigos y competir en un marco de respeto, armonía y afianzar los lazos fraternos como familia Avemariana”, indicó Rubio.

Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, en representación del Ministro,  expresó su satisfacción por poder acoger los juegos Avemarianos en las instalaciones del COJPD, y reiteró el apoyo a la iniciativa.

“Para nosotros es un honor compartir esta experiencia y respaldar estos juegos, en nombre del ministro Jaime David Fernández Mirabal, cuenten con el respaldo necesario para este evento”, sostuvo.

Mientras, el director de deportes del centro escolar, Gregorio Figueroa, resaltó la importancia de la justa, “este es un paso de avance tanto para el deporte escolar como para nuestra congregación” dijo.

Entre las disciplinas que verán acción están; atletismo, baloncesto, voleibol y ajedrez.

Los centro educativos participantes en la actividad son; las Escuelas El Ave María de Santo Domingo Norte y Casa de Los Ángeles de de Villa Mella, Hogar Escuela La Milagrosa de Moca, Hogar Escuela Andrés Boca Chica, Politécnico El Ave María de Sabana Perdida y Politécnico El Ave María, de La Isleta de Moca.