El veterano derecho César Valdez ha sido la elección del dirigente Pat Kelly para encabezar la rotación de pitcheo de los Tigres del Licey en el comienzo de la temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

El que surgió como estelar entre los criollos del cuerpo monticular azul abrirá este viernes 21 el encuentro con el que conjunto azul saldrá al ruedo cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a su “eterno rival” Leones del Escogido.

En cinco aperturas de serie regular en la temporada 2015-16, Valdez tuvo foja de 2-2, efectividad de 2.52, en 25.0 entradas, siete carreras limpias, solo aceptó 20 hits, apenas cedió cuatro bases por bolas y eliminó a 33 por la vía de los strikes y un WHIP encomiable de 0.96. En el round robin tuvo 1-0 en tres aperturas y EFE 0.96; en la final no tuvo decisión en un inicio.

El mánager Kelly se mostró complacido –al ser entrevistado por Arving González para la Voz del Fanático– con la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con que contará al inicio de la campaña. Entre los últimos mencionó a los toleteros Juan Francisco y Wily Mo Peña.