Con la participación de cinco equipos, uno por cada municipio, la provincia Monte Plata dará inicio el próximo domingo a  su noveno Torneo de Béisbol Doble A en el estadio del complejo deportivo de Yamasá y dedicado al señor Wilfredo E. Acevedo (Tacho).

El anuncio fue hecho por el senador Charlie Mariotti, principal impulsor del evento que reúne a las novenas representativas de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Bayaguana, Peralvillo y Yamasá.

“Tengo la impresión de que somos la única provincia del país que en los actuales momentos está celebrando su torneo de béisbol doble A”, dijo el legislador, quien garantizo que la justa, que tendrá dos meses y medio de duración, está totalmente cubierta en el aspecto económico, gracias al apoyo que le ofrecen y empresas e instituciones del sector privado y del público.

Citó entre los patrocinadores a Induspalma Dominicana, Grupo Punta Cana, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes y Recreación, Gobernación (Provincial), Banco de Reservas, ARS Humano y Superintendencia de Pensiones, entre otras.

Expuso que el acto de apertura está programado para el próximo domingo, a las 9:30 de la mañana, en el Yamasá.  “En esta ocasión, como es una tradición, haremos un acto de apertura sencillo y se ha decidido que sea en Yamasá por ser el municipio campeón del año pasado”, dijo.

Destacó que ese día se jugará béisbol simultáneamente en Yamasá y Monte Plata. “Los actuales campeones, Yamasá, recibirán a Sabana Grande de Boyá, el sub campeón del año pasado y Bayaguana visitará a Monte Plata”, agregó.

Mariotti explicó que como son cinco equipos, en cada jornada habrá uno que recesará y que se aprovechará el acto de apertura para hacer entrega de la utilería corresondiente.

Expuso que en el acto de apertura se incluye la entrega del premio en metálico del equipo campeón del año pasado, al igual que de la novena campeona.

El torneo es promovido por la Fundación Juventud 2000 y la Oficina de Gestión de Charlie Mariotti, en coordinación con la dirigencia tradicional de la provincia Monte Plata, encabezada por la Asociación de Béisbol local.  El señor Eddy Bautista es el coordinador general.

“El torneo es un gran esfuerzo y un extraordinario sacrificio, pero vale la pena porque más que verlo como un evento de béisbol y un evento deportivo, lo vemos como una oportunidad para contribuir con la cohesión de la provincia Monte Plata”, dijo.

Participación de profesionales

Mariotti explicó que en el torneo participan beisbolistas profesionales, incluido algunos que militan en las Grandes Ligas, como es el caso de Danny Santana, de los Mellizos de Minnesota, así como el lanzador Roberto Hernández, antes Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland.

“Es casi seguro que Danny Santana juegue con el equipo de Monte Plata y Roberto Hernández, con Yamasá”, agregó Mariotti

Indicó que al igual que estos jugadores, hay otros que experiencia de grandes ligas que accionarán en la justa.

Mariotti ofreció los detalles del evento en el marco de una rueda de prensa celebrada en sus oficinas del Senado de la República.