Chile vuelve a la escena en la Zona Americana I de la Copa Davis, donde a partir de este viernes se medirá ante un diezmado cuadro de República Dominicana, que no contará con su mejor jugador, Víctor Estrella Burgos (66º de la ATP).

La baja del vigente campeón del ATP de Quito le abre un mayor abanico de posibilidades al capitán chileno Nicolás Massú, quien piensa hacer una “movida estratégica” de cara a la serie que se jugará en el Court Central del estadio Nacional de Santiago.

Según informaron fuentes cercanas del equipo chileno a Metro, el Nico le daría descanso al número 1 de Chile, Hans Podlipnik (197º) para el viernes, por tanto los singlistas serían Gonzalo Lama (263º) y Christian Garín (383º).

De esta forma, el viernes El León Lama se mediría con José Olivares (1.250º), mientras que El Tanque Garín chocaría con el mejor jugador caribeño, José Hernández (222º).

La idea del doble campeón olímpico es ocupar a un descansado Podlipnik (72º del mundo en dobles) el sábado para el partido de parejas junto a Julio Peralta (70º en dobles), duelo que será clave en el desarrollo de la serie.

Además, si H-Pod no juega el viernes, le da la opción a Massú de hacer un cambio en el quinto punto del domingo y utilizarlo, en caso que fuese necesario, para cerrar la serie ante Olivares, a quien ya derrotó en el Challenger de Bogotá del año pasado.

Massú y Ríos piensan fórmulas para ganar la serie y así avanzar a la final americana, que se jugará entre el 15 y 17 de julio ante Colombia.