Argentina se clasificó a la final de la Copa América tras derrotar por 6-1 a Paraguay en un partido que se disputó en el estadio Ester Roa de Concepción, Chile. Los pupilos de Gerardo "Tata" Martino alcanzaron el partido definitorio del torneo donde se enfrentarán a la escuadra anfitriona y, además, realizaron la mayor goleada del certamen.

La "Albiceleste" comenzó ganando 2-0 con goles del lateral izquierdo Marcos Rojo (14') y el mediocampista Javier Pastore (27'). El elenco de Ramón Díaz descontó a los 43' por intermedio de Lucas Barrios, quien había ingresado al campo tras una lesión del capitán paraguayo, Roque Santa Cruz. La incertidumbre se instalaba en las semifinales.

Pero Argentina esfumó cualquier duda, ya que recién iniciado el segundo tiempo, Ángel Di María marcó a los 47' y 53'. Finalmente Sergio Agüero (79') y Gonzalo Higuaín (83') sellaron la goleada.

Ahora, el equipo de Lionel Messi se enfrentará el sábado 4 de julio ante Chile en la final de la Copa América que se disputará en el estadio Nacional de Santiago (17:00 horas locales, 16:00 de San Juan, 15:00 de Ciudad de México, Colombia y Ecuador, y 14:00 de Ciudad de Guatemala).

Los enfrentamientos entre chilenos y argentinos favorecen ampliamente a estos últimos. De 37 partidos oficiales la "Albiceleste" ganó en 27 ocasiones, se registran 9 empates y la "Roja" venció solo en una oportunidad. En Copa América la foja es igual de favorable para la escudra de Martino: en 24 partidos se han impuesto en 18 oportunidades. El duelo ha terminado empatado 8 veces y Chile nunca ha derrotado a sus vecinos.