Chile ganó este domingo los últimos partidos de su confrontación con la República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis y coronó un 5-0 a su favor, sin ceder ningún set a lo largo de la confrontación.

Los chilenos hicieron gala de su mejor tenis ante su público, tomando la delantera en la serie desde el viernes, ganando los dos partidos de sencillos que se disputaron ese día. La primera raqueta de Chile Hans Podlipnik derrotó a José Olivares, segunda raqueta dominicana por 6-1, 6-1, 7-6 (4) y Gonzalo Lama segunda raqueta de los locales superó 6-3, 7-6 (3), 7-5 a la primera raqueta de Quisqueya en el encuentro, José (Bebo) Hernández.

Los locales aseguraron la serie el sábado en el partido de dobles, en el cual Hans Podlipnik y Julio Peralta dispusieron de la dupla conformada por José Hernández y Manuel Castellanos en tres sets (6-1, 6-1 y 7-5).

Por estar el resultado sentenciado desde la víspera, los partidos de este domingo se jugaron al mejor de tres sets y ambos equipos dieron descanso a sus mejores jugadores, Hans Podlipnik en el caso de Chile y José Hernández en el de República Dominicana.

En el primer encuentro de la jornada, el chileno Christian Garín necesitó sólo de 45 minutos para derrotar al dominicano Manuel Castellanos por 6-1 y 6-2, mientras en el segundo turno el local Gonzalo Lama venció por 6-0 y 6-0 a José Olivares.

Tras su victoria, el equipo chileno recibirá entre el 15 y el 17 del próximo julio a Colombia para disputar una plaza en la repesca del Grupo Mundial.