Cibao FC alcanzó una victoria 2-1 ante Atlético Vega Real en un partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la jornada 12 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Esta victoria de Cibao FC, su número siete, lo mantiene en la segunda posición del torneo con 23 puntos, productos de siete triunfos y dos empates, con tres reveses, mientras que Atlético Vega Real queda en el cuarto puesto con cinco triunfos, dos empates, cinco derrotas y 17 puntos.

El partido fue definido en el segundo período con un tanto de Charles Junior Herald, en el minuto 86 del partido.

Todo aconteció cuando el portero Oscar Marte salió a sacar la pelota y lo hizo mal, entonces el balón cayó en poder de Herald, quien produjo un disparo a distancia y con potencia que se fue al fondo de la red. El primer tiempo terminó empatado a un gol por bando.

Los primeros en marcar fueron los visitantes cuando apenas se habían jugados los primeros seis minutos del partido. El gol vino mediante Danco García, quien tras producirse un centro, amagó para cabecear, pero dominó la pelota, encaró al portero y logró el gol. En el minuto 18, los dueños de casa emparejaron el marcador a uno. Gerald Gedna-Fritz logró controlar un balón y a distancia metió un zapatazo que se convirtió en gol.