El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) dejó formalmente establecida la ruta completa que comprenderá la edición XXXVII de la Vuelta Ciclística Independencia, evento programado para efectuarse del 27 de febrero al cinco de marzo próximo.

De esta manera lo informó el presidente de Fedoci, ingeniero Jorge Blas Díaz, quien dijo que este año la vuelta empezará con una prueba contrarreloj el sábado 27 de febrero a partir de las 12 del mediodía en el parque Mirador del Sur. La prueba contrarreloj será a la distancia de 20 kilómetros, diferente a como han iniciado los giros ciclísticos anteriores.

En esta ocasión la Vuelta Ciclística tocará las ciudades de Miches, El Seibo y Barahona, además de Samaná, uno de los más importantes polos turísticos del país. En total el evento comprenderá ocho etapas y tendrá un recorrido general de 1050 kilómetros. Asimismo, Blas Díaz expuso que nuevamente la Vuelta Ciclística estará orientada a dar a conocer el amplio turismo existente en República Dominicana, que incluye la presentación de las hermosas playas y paisajes, así como los recursos naturales, ecológicos y medioambientales existentes en el país.

Tras oficializarse la ruta que comprenderá el evento de este año, la segunda etapa a celebrarse el domingo 28 se efectuará en el recorrido Santo Domingo-Baní-Azua y Barahona con un recorrerido de 175 kilómetros. La tercera etapa saldrá a las 12:00 del mediodía desde Santo Domingo-San Pedro de Macorís- La Romana y el Seybo en un recorrido que será de 173 kilómetros.