El colombiano Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016, consideró esta carrera como la mejor de su vida “por el escenario” en el que la consiguió y “por los rivales” a los que se enfrentó, entre ellos dos grandes como Chris Froome y Alberto Contador.

“Si. Es la más importante por el escenario en el que la conseguí y por los actores, por los rivales a los que enfrenté. Ha sido una Vuelta muy bonita y hemos luchado mucho”, dijo. “Ha sido espectacular, especial. Es un sueño hecho realidad. Había luchado mucho por conseguirlo y lo he logrado”, dijo sobre su triunfo un Quintana agradecido a su equipo, el Movistar, al que considera “el mejor del mundo” por la ayuda que le dio en la carrera. “Ya se pasó la última raya y ya es definitivo. Es mi segunda grande.

Y no me queda más que decir que estoy orgulloso de mi equipo, que es el mejor del mundo”, dijo, recordando “de corazón” a José Joaquín Rojas, que “faltó” en la celebración de este domingo del Movistar por la dura caída en la etapa del sábado. Nairo aseguró que el Tour “es un sueño que sigue en la cabeza” que espera “lograr” alguna vez y que seguirá “buscando hasta que lo consiga”.