1- Luguelín Santos en los 400 metros lisos

Corredor de los 400 metros lisos en las competencias de Atletismo, es la principal esperanza de medalla del país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Luguelín, ganador de la medalla de plata en las olimpiadas celebradas en el año 2012, es el único atleta de la delegación dominicana que cuenta con un metal olímpico en su historial. Tras el retiro de Félix Sanchez, Santos se ha convertido en la principal figura del atletismo dominicano y ha dicho en repetidas ocasiones que su meta en esta oportunidad es el oro.

2- Luis Pie de taekwondo en los 58 kilogramos

Ha enfrentado y superado a los mejores del mundo en los 58 kilogramos de esta disciplina. El ganador de la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos es una de las posibiliades de éxito del Comité Olímpico Dominicano en la justa que comienza hoy y finaliza el próximo 21 de este mes.

Pie ha demostrado su calidad en cada escenario en que se ha desempeñado y su intención, según sus propias pablaras, es “poner a sonar el himno nacional en Río”.
 

3- Leonel de los Santos en los  58 kilogramos de boxeo

Es la principal opción del boxeo en las olimpiadas de Río, segundo deporte que más medallas olímpicas le ha dado al país (después del atletismo).

De los Santos, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015 y quien pelea en los 58 kilogramos, tratará de igualar la participación de Félix Díaz quien, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

“Voy por una medalla, que es lo que yo espero, para dársela a nuestro país”, dijo De los Santos, antes de partir a Río de Janeiro.
 

4- Moisés Hernández en los 80 kg de taekwondo

Es otra de las apuestas fuertes del país en las olimpiadas de Río. Para estar en este escenario Hernández ha superado a rivales de primer nivel, mostrando que puede ganar sin importar a quien tenga de frente.

La última prueba de esto fue la medalla de oro conquistada en junio pasado en el Abierto de taekwondo, celebrado en Querétaro, México.

Katherine Rodríguez, de taekwondo, y Eduardo Lorenzo, de tiro, son atletas que tambien despiertan interés en sus disciplinas. 

5- Beatriz Pirón en los 48 kilogramos de pesas

Estará en sus segundos Juegos Olímpicos, participó en los celebrados en Londres en 2012. Los resultados arrojados durante su preparación colocan a Pirón dentro de las atletas con mayor esperanza de medalla dentro de la delegación dominicana.

La ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 está en condiciones óptimas y su disposición es salir por la puerta grande.

“Voy a dar el todo por el todo en Río”, este es el grito de guerra de Pirón ante su compromiso en los Olímpicos.

LISTA COMPLETA

Atletismo:

    Yancarlos Martínez - 100 m
    Luguelín Santos - 400 m
    Starlin del Carmen
    Gustavo Cuesta

Relevo 4x100 masculino

    Ana José Tima
    Yohandry Andújar
    Juander Santos
    Yon Soriano Carty
    Christopher Valdez
    Mayobanex D’Oleo
    Máximo Mercedes
    Luis Charles
    Mariela Sánchez Hichez

Tiro

    Eduardo Lorenzo - Fosa olímpica

Arquería

    Yessica Camilo

Equitación

    Ivonne Losos de Muñiz

Taekwondo

    Luis Pie
    Moisés Hernández
    Katherine Rodríguez

Boxeo

    Leonel de los Santos
    Héctor Luis García

Tenis de campo

    Víctor Estrella

Halterofilia

    Beatriz Pirón 46Kg
    Yudelkis Contreras 58Kg
    Luis García

Ciclismo

    Diego Milán

Judo

    Wander Mateo

Natación

  Dorian McMenemy

* Esgrima

* Rossy Félix (Ella no podrá participar en los Juegos Olímpicos por una suspensión por indisciplina)