1- David Ortiz, la estrella que más brilló en el Juego de Estrellas  

Sin lugar a dudas, el toletero dominicano David Ortiz fue la máxima figura en el Juego de Estrellas celebrado este martes en el Petco Park de San Diego.

Ortiz, quien participó en el que sería el último Juego de Estrellas (a menos que cambie de opinión respecto a su decisión de retirarse), fue ovacionado por el público y por sus compañeros quienes mostraron su respeto al dominicano, saliendo al terreno a recibirlo luego de que este fuera sustituido, tras recibir una base por bolas en su segundo turno en el juego.

El “Big Papí” demostró su grandeza entre los mejores de las Grandes Ligas.

2- Johnny Cueto, segundo abridor de RD que cae en un Juego de Estrellas

Johnny Cueto no tuvo la mejor de las experiencias en su primera apertura en un Juego de Estrellas, al cargar con la derrota por la Liga Nacional que cayó 4-2 ante la Liga Americana.

Cueto, quien permitió cinco hits y tres carreras en una entrada y dos tercios,  se convirtió en el segundo lanzador dominicano que carga con la derrota en un partido de Estrellas. El primero fue Mario Melvin Soto, que en la edición de 1983, fue el lanzador derrotado al permitir dos carreras en dos episodios.

Ahora la marca para pitcher dominicanos que han comenzado un Juego de Estrellas es de 1-2. El único triunfo lo logró Pedro Martínez en el año 1999.

3- Eric Hosmer y Salvador Pérez, los primeros desde David y Manny

Los jugadores de los Reales de Kansas City Eric Hosmer y Salvador Pérez conectaron un cuadrangular cada uno en la segunda entrada contra Jhonny Cueto, convirtiéndose de esta manera en la primera pareja de compañeros que mandan la pelota fuera del parque en un Juego de Estrellas desde Manny Ramírez y David Ortiz en 2004, cuando jugaban con los Medias Rojas.

En esa ocasión, Ramírez inició como titular en el jardín izquierdo y cuarto en el orden al bate. El dominicano conectó su jonrón en la primera entrada ante Roger Clemens, quien abrió por la Nacional, mientras Ortiz, quien estaba como reserva, desapareció la pelota ante los envíos de Carl Pavano. Ambos jonrones se produjeron sin nadie en circulación.

4- Los debutantes en el escenario de las Estrellas

La República Dominicana tuvo a seis jugadores elegidos por primera ocasión al Juego de Estrellas.


Estos fueron los lanzadores Jeurys Familia, Alex Colomé y Danny Salazar; los jardineros Marcell Ozuna y Starling Marté  y el jugador de cuadro Eduardo Núñez.

De ellos, Colomé y Familia no vieron acción, por decisión del dirigente, mientras Salazar había sido sustituido en el roster de la Liga Americana, debido a que renunció a su participación, debido a que lanzó el fin de semana antes del partido.

Un caso especial fue el de Kelvin Herrera, quien fue elegido por segunda vez en su carrera, pero tuvo su primera participación, ya que en su pasada elección no fue utilizado por el dirigente de la Liga Americana.

5- Dominio latino en la 2B en la Liga Americana

Un venezolano y dos dominicanos fueron los encargados de defender la segunda almohadilla en el partido de estrellas celebrado este martes en San Diego.

El hijo de la tierra de Bolívar José Altuve inició el partido como titular y fue remplazado en la sexta entrada por el quisqueyano Robinson Canó, quien luego salió del partido en el noveno episodio, cuando pasó la batuta a su compatriota Eduardo Núñez.