El VII Clásico Hípico Doctor Ángel Contreras Mejía se correrá en el hipódromo V Centenario entre potros y potrancas nativos de dos años, que van por primera vez a la distancia de 1400 metros y en donde el ejemplar  Affary Nostro sale como favorito para ganar la competencia, que será la quinta estelar del programa hípico correspondiente a la jornada del sábado.

Affary Nostro (5) , nacido en el Rancho San Antonio y propiedad del establo La Aurora, será montado por Gelson Hernández.

Enfrentará a Imperio, del Rancho San Antonio, que será llevado por Luis Jiménez; Azabache (2), ordando la bandera del establo Moisés y con la monta de Willy González; Osita (3), del estado del mismo nombre, que llevará sobre su lomo a Luis Jiménez;  Trouble Maker (4), propiedad del establo Zona Roja, montado por Yefren Rodríguez  y, finalmente, Inmenso (6), del Sulum Racing, conducido por Luis Cuevas.

Angelito Contreras hijo, copropietario del Rancho San Antonio y organizador del evento, anunció un sobre premio superior  a los RD$400 mil  e incentivos para propietarios, jinetes, entrenadores y groom.

Ponderó la dedicatoria del clásico y consideró a su padre, Angel Contreras Mejía, como “uno de los grandes propulsores de la hípica dominicana, quien, además, se ha destacado como propietario y criador de caballos”.

Resalto el entusiasmo que reina entre la familia del hipismo nacional por la celebración de este evento y aseguró que habrá múltiples sorpresas para beneficio de los asistentes.

“Queremos hacer de este sábado un día inolvidable para la familia hípica nacional, por eso habrá rifas,  para quienes sellen sus tickets en el hipódromo V Centenario; también premiaremos, no solo a los ganadores del clásico, sino también a quienes resulten triunfadores de las otras cinco carreras de la jornada estarán identificadas con nombres alusivos a ejemplares del Rancho San Antonio”, sostuvo.

Destacó, asimismo, que habrá un show dirigido a los niños, que incluirá “payasitos”.

Reiteró que será un día memorable para la hípica dominicana y agradeció el respaldo de la Comisión Hípica Nacional, en la persona de su presidente, Manfred Codik, así como del administrador del hipódromo V Centenario, señor Oquendo Medina.

Recordó que el clásico es dedicado a su padre, doctor Angel Contreras Mejía, un hípico de toda la vida, propulsor e impulsor de esta actividad en la República Dominicana.

De su lado, Manfred Codik destacó que con este evento se quiere resaltar la importancia de que los clásicos deben continuar en el hipódromo V Centenario.

“ Hacemos un llamado a la familia hípica y el público general a que se den cita el próximo sábado para que disfruten de un buen espectáculo y observan los cambios cualitativos que se están registrando en el hipismo nacional” dijo.
 
 Angelino Contreras indicó que “el clásico Doctor Ángel Contreras Mejía nace en el 2009 como forma de que el Rancho San Antonio devolviera un poco de lo mucho que hemos recibido de la hípica nacional”.

Recordó que el doctor Contreras Mejía fue presidente de la Comisión Hípica y Presidente del Patronato Hipódromo V Centenario, por lo que considera de justicia que el citado clásico haya sido bautizado con su nombre.

Explicó que las copas y los trofeos con que serán premiados los ganadores llevan el nombre de  padrillos del Rancho San Antonio.