Clay Buchholz ha tenido un 2016 de altibajos, pero el domingo, los Medias Rojas necesitarán que el derecho veterano tenga su mejor material para ayudar a Boston a no ser eliminado.

Buchholz será el abridor de los Patirrojos para el Juego 3 de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Indios en el Fenway Park, con los Medias Rojas abajo 0-2 y a ley de una derrota de ser fulminados en esta postemporada.

"Tenemos nuestras espaldas contra la pared", dijo Buchholz, de 32 años de edad. "También estaremos en casa y con nuestros fanáticos apoyándonos".

Luego de dos derrotas en Cleveland, donde fueron apaleados los abridores Rick Porcello y David Price, los Medias Rojas recurrirán a uno de los más veteranos de sus filas. Precisamente fue Buchholz que abrió el Juego 4 de la Serie Mundial del 2013 en San Luis cuando Boston estaba abajo 2-1, ayudando a los Patirrojos a ganar el primero de tres partidos al hilo para coronarse.

Eso mismo necesita la tropa de John Farrell ahora. Pero no será nada fácil. El ataque ofensivo de los Indios anotó 11 carreras en los primeros dos choques de la serie, conectando un total de cuatro jonrones.

De su parte, Buchholz viene de tener efectividad de 3.14 en cinco aperturas luego de reintegrarse a la rotación a partir de septiembre. Eso fue después de registrar 6.35 en sus primeros 10 juegos iniciados y ser enviado al bullpen.

"Todo el mundo pasa por problemas en algún momento de su carrera", dijo Buchholz al respecto. "Los míos fueron un poco más extremos que los de otros, pero sabemos que estamos aquí para ganar juegos y para jugar por un campeonato".

Durante uno de los momentos más bajos de la temporada de Buchholz, otro veterano de los Patirrojos, Dustin Pedroia, le dio ánimo al decirle que sabía el derecho estaría en la lomita para un partido crucial.

Definitivamente, ha llegado esa oportunidad.

"Yo también pensaba que iba a estar lanzando un juego decisivo", indicó Buchholz, quien terminó la campaña regular con marca de 8-10 y efectividad de 4.78. "Parecía difícil en algún momento de este año, pero saben, aquí estoy.

"Entonces, estoy contento por la oportunidad".

El dirigente Farrell señala la experiencia de Buchholz en postemporada (EFE de 4.21 en cinco aperturas) como una clave para el domingo.

"Ya ha estado en este ambiente", dijo el piloto. "No será la primera vez que lanza en este clase de escenario".

Buchholz tuvo efectividad de 7.20 en dos aperturas contra los Indios en la temporada regular, pero eso fue durante su mal inicio en abril y mayo. El Buchholz de ahora es otro.

Al menos eso esperan Farrell y el resto de los Medias Rojas.

"Creo que lo más importante es que él lleve (al juego del domingo) esa confianza y ese impulso de sus presentaciones de las últimas seis u ocho semanas".