Los Cavaliers, ante su tentativa final de reinar ante los Warriors, o, quién sabe si los Spurs u Oklahoma. Pero la cuadrilla que lidera LeBron James vuelve a caer en las Finales de la NBA y el ’23’ nuevamente se cuestiona su futuro. ¿Volvería a abandonar Cleveland?

Ésa es la pregunta que solo en voz baja se permite en las oficinas de Ohio. ¿Sería capaz James de volver a marcharse si no consiguen ganar el anillo esta temporada? Desde la directiva de los Cavs tienen confianza en que su buque insignia no se aleje llegue como llegue la marea, tal como se hizo eco ESPN.com.

Sin embargo, desde Cleveland también saben que existe la posibilidad de marcha en caso de que el equipo vuelva a tropezar. Es pequeña, pero existe y más vale no motivarla, piensan.

James será agente libre el próximo verano en caso de no ejercer la player option por valor de 24 millones de dólares que contempla su contrato. Algo probable es que vuelva a firmar con Cleveland un solo año, en busca de un horizonte más nítido y más salario el año siguiente.

Reconstrucción

En caso de permanecer en los Cavs, James podría desencadenar un proceso de reconstrucción que podría dar con alguna de las estrellas fuera del equipo. No hay que olvidar los rumores que hablaban de problemas de Kyrie Irving y el resto de sus compañeros o los cantos de sirena que, desde Boston, llegaron a Kevin Love.