Playa, río, peloteros… y cerveza. Este municipio y su vecino Nizao conforman la zona más productiva de jugadores para el béisbol profesional, incluyendo a más de dos decenas de Grandes Ligas y este miércoles Cervecería Nacional Dominicana le puso la cereza al pastel.

Un partido entre los Locos de Vladimir Guerrero (Nizao) y los Bárbaros de Pedro Strop (Palenque) fue la excusa para la visita al recién remozado estadio de béisbol y softbol José Uribe González, un terreno icónico de este lugar, ya que en él iniciaron sus respectivas carreras peloteros que han estampado su nombre en los grandes escenarios beisboleros.

El acercamiento se llevó a cabo en el marco de la celebración del 80 aniversario de la marca Presidente, plataforma sobre la cual se realizó la remodelación del recinto deportivo.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández, junto al  senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, y al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, encabezó el acto previo al partido.

Franklin León resaltó el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana y la marca Presidente con la remodelación de 80 estadios comunitarios, de los cuales ya se han entregado 32. Los recintos deportivos que seguirán siendo remozados forman parte de un programa social anunciado en septiembre de 2015, en beneficio de comunidades necesitadas en todas las provincias del país.

“El fin de esta iniciativa es mejorar la calidad de estos espacios de diversión y esparcimiento en localidades de escasos recursos, de los cuales, en muchos casos, han surgido grandes estrellas del deporte a nivel mundial”, expresó León.

El ministro de Deportes lanzó la primera bola antes del juego entre los equipos de softbol dirigidos por las estrellas de grandes ligas Vladimir Guerrero y Timoniel Pérez. Guerrero fue el bateador de honor, mientras que Pérez participó como receptor.