El Comité Organizador entregó un pormenorizado informe sobre el desempeño financiero y técnico a las ocho franquicias que participaron en el XL Torneo de Baloncesto Superior “Virgilio Travieso Soto” del Distrito Nacional y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

El minucioso informe fue explicado ampliamente por el presidente del Comité Organizador, Federico Lalane José, quien destacó el potencial que tiene el Torneo de Baloncesto superior capitalino y el alcance del relanzamiento experimentado con el montaje de esta pasada versión. En el encuentro participaron, por el Comité Ejecutivo de la ABADINA, su presidente José P. Monegro; el secretario general Alejandro Bello; el tesorero Tomás Polanco, y el vocal Onésimo Acosta. También asistieron los representantes de las franquicias Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, Bameso, Huellas del Siglo, El Millón y Los Prados.

En su informe, Lalane José destacó como elementos positivos del pasado evento el reingreso de Mauricio Báez y Los Prados, el surgimiento de jóvenes talentos, lo equilibrada de la competencia, el retorno de los fanáticos a las canchas, la amplia divulgación que le dieron los medios de comunicación, así como la acogida favorable de las transmisiones de los partidos por la internet.

Entre las recomendaciones contenidas en el informe está la de empezar a trabajar en los preparativos del próximo torneo a más tardar el 31 de julio y que se establezca el inicio del evento a finales de febrero próximo, como forma de poder desarrollar una mejor comercialización del evento.

Monegro destacó la entrega de los directivos de las franquicias para rescatar un torneo.