.El Comité Olímpico Dominicano pasó revista a la organización y ruta crítica de la delegación de República Dominicana que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durante un encuentro celebrado en la sede del COD, representantes de los doce deportes que tienen atletas clasificados hablaron de los planes de preparación de cara a su participación en la cita deportiva, programada para efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

El encuentro, encabezado por Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Junior Arias Noboa, jefe de misión, así como Nelson Ramírez, en representación de la dirección técnica de la delegación. En la reunión también participó Antonio Acosta, secretario general del COD, además de representantes de los deportes que hasta el momento tienen aseguradas plazas para el magno evento.

Durante la reunión se hizo entrega de la Agencia Nacional Antidopaje a cada uno de los representantes de las Federaciones Deportivas nacionales que tienen atletas clasificados para los Juegos Olímpicos.

Mejía solicitó a los representantes de las federaciones clasificadas a entregar la programación de preparación de los atletas para proceder a establecer el calendario.

Además, los federados tienen que facilitar las tallas de tenis, zapatos, pantalones, camisas, camisetas, t-shirts y otra indumentaria que identificarán a la delegación en Brasil.

Mientras, Junior Arias Noboa, jefe de misión, dijo tener lista la logística de la delegación un mes antes de la partida hacia Río de Janeiro.

“Somos una delegación pequeña y debemos tomar todos los elementos en cuenta para que no haya ningún inconveniente”, agregó. La próxima reunión tendrá lugar el martes 31 de mayo, a las once de la mañana.