Pablo González será otra vez el capitán del equipo colombiano de la Copa Davis para la serie ante República Dominicana, que se disputará en Santiago de los Caballeros del 16 al 18 del mes en curso, confirmó la Federación Colombiana de Tenis.

Según la información que publicó el portal especializado en tenis dominicano, Últimoset, González será el encargado de dirigir al equipo colombiano que estará integrado por  Santiago Giraldo, actual número 136 del mundo según ATP;  Alejandro González (158), Eduardo Struvay (156), Juan Sebastián Cabal (número 27 en la categoría de dobles)  y Robert Farah (27 en la categoría de dobles), luego de la renuncia de Mauricio Hadad, tras tres años al frente del conjunto.

El extenista que representó a su país durante ocho años en la Copa Davis también fue capitán en 2011, tanto de la Davis como de la Fed Cup.

Mientras Mauricio Hadad estuvo con el equipo colombiano desde 2013 hasta la actualidad, los paisas estuvieron en tres ocasiones en el playoff del Grupo Mundial, aunque cayeron ante Japón en 2013 y 2015 y ante Canadá en 2014.

González tendrá la encomienda de mejorar el desempeño de su antecesor y su primer paso es derrotar a los dominicanos, quienes jugarán como locales en este duelo de naciones.

Ante este compromiso, el país tendrá nuevamente sus esperanzas puestas en el grupo que encabeza Víctor Estrella, número 83 de la clasificación mundial ATP, junto a José “Bebo” Hernández (222), Roberto Cid (613) y José Olivares (1011), entre otros talentosos tenistas nacionales.