La representación de Colombia asumió el liderato 2-1 en la serie por la permanencia en el Grupo I de América ante República Dominicana por la Copa Davis, tras el triunfo en dobles obtenido este sábado por la pareja integrada por Robert Farah y Eduardo Struvay.

Los sudamericanos lograron el triunfo de hoy contra la pareja de quisqueyanos integrada por el estelar Víctor Estrella y Leo Hernández, con parciales de 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Los colombianos exhibieron un excelente juego, dominando los saques y utilizando una buena estrategia para vencer a sus oponentes.

Este domingo se disputarán los partidos de sencillos en la última jornada, para definir el equipo ganador que se mantendrá en el Grupo 1 del continente americano.

El equipo que acumule más puntos conquistará la primera posición, lo que le permitirá mantenerse en el puesto número uno de América en 2017.

Los partidos tienen como sede las canchas del Centro Español, ubicado en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

La jornada de este domingo inicia a las 11.00 hora local (15.00 GMT), de acuerdo al calendario del evento.

El equipo que quede en segundo puesto disputará una repesca contra Barbados, en octubre, para definir al que se mantendrá en la elite del tenis continental. El perdedor descenderá en el escalafón.