Este domingo comenzó el VII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, categoría 11-12 años, dedicado al Presidente de la República, Danilo Medina. La inauguración se efectuó en el Play de Softbol número uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los países que están representados en esta VII versión del certamen deportivo son Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Guatemala, México, Colombia y Republica Dominicana, como país anfitrión.

El comité organizador del evento deportivo está presidido por el Contralor General de la República, Rafael Germosén. Lo integran además Leo Corporán, Soterio Ramirez, Luís Mercedes, el Coronel Kalil Hache, Porfirio Rojas Nina, Cuqui Córdoba, Ramón Cuello, Héctor Tineo, Héctor Gómez y Mario Emilio Guerrero.

La ceremonia se inició con el desfile de las selecciones de los ocho países participantes. A la entonación del Himno Nacional, siguió la intervención del director general del evento, Luis Mercedes, quien dio la bienvenida a los presentes. Luego Germosén Andújar tuvo a su cargo el discurso central.

Rafael Germosén Andújar destacó el esfuerzo de los miembros del Comité Organizador para lograr el montaje del evento al tiempo que agradeció a las delegaciones, sus directivos y a los invitados especiales por asistir a la justa deportiva.

“Ustedes son los encargados de elevar el deporte. Ustedes exhibirán de manera individual habilidades pero también serán capaces de demostrar el trabajo en equipo”, dijo al referirse a los participantes.

Neifi Polanco realizó el Juramento deportivo de los atletas. Luego fue entregada una placa de reconocimiento para el Presidente Danilo Medina.