Franklin Núñez, comisionado nacional de boxeo, salió al frente de las acusaciones y amenaza de expulsión que realizó al país el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel. El dirigente boricua afirmó que el boxeo dominicano es una fábrica de récords falsos.

Valcárcel amenazó con expulsar al país del organismo, si persiste la supuesta mala práctica “con pugilistas dominicanos y extrajeros”. Núñez opinó que el ejecutivo sangra por viejas heridas. “De ninguna manera nos sorprenden las declaraciones de Valcárcel.

Es un odio que arrrastra hacia Johan Guman y su exmenejador José Guerrero y hacia nosotros”. El comisionado criollo agregó que “el boxeo es igual en todas partes. Esas carteleras que el denuncia ha provocado que el país esté bien posicionado. Mientras para él estamos mal, para el resto estamos bien”.

Recordó que los campeones José -Abejón- Fortuna, Juan Carlos Payano y Félix -Mangú- Valera son figuras estelares del boxeo mundial que han hecho su carrera con el país como base. “No me sorprende ni me preocupa. Hace rato que nosotros estamos afiliados a la AMB a la que pertenecen los tres campeones actuales. La Federación Internacional de Boxeo tiene seis dominicanos clasificados.