El venezolano Junior Guerra ganó el duelo entre abridores a Max Scherzer. El boricua Martín Maldonado pegó un cuadrangular solitario y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 1-0 a los Nacionales de Washington, para salir de un bache de cuatro derrotas consecutivas.

Guerra (6-1) permitió dos imparables en siete entradas y un tercio, ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.

El novato criollo, que sorprende a sus 31 años, lanzó ocho entradas en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.

Maldonado dio a los Cerveceros la ventaja en el quinto episodio cuando mandó un lanzamiento de Scherzer en cuenta de 2-1 sobre el bullpen de los visitantes en su tercer cuadrangular de la temporada.

Jeremy Jeffress se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su vigésimo segundo salvamento.

Mientras que el gran derrotado fue el estelar Scherzer (9-6), que realizó 114 lanzamientos en seis entradas. Concedió una carrera, cuatro imparables y tres pasaportes, y sacó siete ponches.

Un día después de haber pegado seis jonrones en la victoria de 12-1 sobre los Rojos de Cincinnati, la ofensiva de Washington fue silenciada por Guerra, que completó 109 lanzamientos y 60 fueron colocados en la zona del "strike" para dejar en 2.93 su promedio de efectividad.