Los días corren y los trabajos en el estadio Quisqueya Juan Marichal aún no arrancan por falta de la erogación de los recursos presupuestados por el ministerio de Obras Públicas, unos 34 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera dijo este jueves que el Estadio Quisqueya Juan Marichal no se encuentra apto para recibir la Serie del Caribe del próximo mes de febrero debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra el entorno del parque.

“Ahora mismo, hay que hacer muchos trabajos en lo que tiene que ver con el parqueo, el área de prensa y el convivio donde se recibirán a los invitados nacionales e internacionales”, dijo  Puello Herrera en una rueda de prensa celebrada en sus oficinas.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, recordó que sostuvo una reunión hace más de un mes con el presidente Danilo Medina y que éste ordenó la agilización del proceso.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas no ha ejecutado el presupuesto elaborado por ellos mismos.

Tanto Puello Herrera como Matos Berrido recordaron que el montaje de la Serie del Caribe toca el orgullo nacional por la importancia que tiene el béisbol para el país como tradición.

“Queremos brindarle a nuestros invitados el mismo tipo de confort que nos brindan a nosotros cuando viajamos a las Series del Caribe. Este es un tema de orgullo nacional ya que no hay rama profesional que le brinde tanta proyección al país como el béisbol”, dijo Matos Berrido.

Severino, por su parte, hizo un llamado a las alcaldías del gran Santo Domingo y al ministerio de Turismo a unirse al gran evento que representa la Serie del Caribe. La serie inicia el 01 de febrero.