Mediante una alianza tripartita entre el Ministerio de Deportes, la compañía Dovemco y la alcaldía deL municipio José Francisco Peña Gómez, se construirá  un play para béisbol y softbol en La Altagracia, y se terminará la cancha mixta en Mencía, ambas comunidades pertenecientes a Pedernales.

El anunció lo hicieron ayer el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el vicepresidente de Dovemco, Ramón Portela; el cónsul dominicano en Ansa –A- Pitres, doctor Máximo Martín Félix; la alcaldesa del Distrito Municipal José Francisco Peña Gómez, Solenny Gómez, en compañía de la licenciada Catalina Félix, directora administrativa de Deportes.

La alcaldesa Gómez dijo sentirse satisfecha por el acuerdo, dado que la comunidad La Altagracia anhelaba la construcción del play, y resaltó la importancia que tiene para la juventud de Mencía la terminación de la cancha mista de baloncesto y voleibol, entendiendo que era una deuda histórica con esa comunidad.

El ingeniero Portela dijo que en un ejercicio de responsabilidad social corporativa, la compañía Dovemco se siente en el deber de seguir contribuyendo con el desarrollo integral de la juventud de esa región que, además, genera oportunidades para la presente y futuras generaciones.

Mirabal indicó que esta política de establecer una alianza estratégica entre lo público y lo privado, entre lo gubernamental y no gubernamental, sigue dando frutos.

“La frontera es un eje básico para la política del presidente Danilo Medina, porque allí hay una gran cantidad de jóvenes que requieren desarrollar sus potencialidades”, sostuvo al alto funcionario gubernamental.

El Ministro agradeció la confianza de la compañía Dovemco y de la alcaldesa del municipio José Francisco Peña Gómez para que juntos puedan producir buenos resultados para la provincia Pedernales.

Los trabajos para la construcción del estadio y la terminación de la cancha serán iniciados en los próximos días.