En el marco de celebración de sus 40 años de servicio en República Dominicana, la firma de auditoría y consultoría BDO realizó la conferencia “Gestión del patrocinio deportivo”, en la cual presentó a los medios de comunicación y representantes del mundo del deporte la nueva unidad de negocios BDO Sport Consulting, la primera firma dominicana dedicada a la profesionalización de la gestión del deporte.

Durante un desayuno celebrado en el hotel Hilton, los ejecutivos de BDO Sport Consulting explicaron los servicios que presta esta nueva compañía para cada uno de los mercados donde se desarrolla, entre los que figuran entidades públicas y privadas, federaciones, asociaciones, ligas y clubes (equipos) profesionales y deportistas.

Gustavo Ortega, Carlos Ortega, Mario Galvache, Julián Padilla y Oscar Yañez explicaron a los invitados los detalles de los servicios de BDO Sport Consulting que abarcan asesoría, auditoría, consultoría y derecho del deporte, y van desde el acompañamiento en procesos de candidatura, instalaciones deportivas, en todo su desarrollo y de gestión; aspectos relacionados con normativas, dopaje, derechos de imagen o estrategias de mercadeo y comunicación, incluyendo patrocinios o responsabilidad social, tanto personal como de entidades.

Para lograr estos objetivos, BDO Sport Consulting cuenta con una red de profesionales con alta experiencia internacional en los aspectos anteriormente citados, por lo que cualquiera de sus clientes potenciales puede contar con el apoyo técnico, profesional y acompañamiento en todo el proceso estratégico y organizativo de los proyectos.

BDO Sport Consulting cifra sus expectativas de crecimiento al servir no solo al deporte nacional, sino también al deporte panamericano en cualquiera de sus disciplinas deportivas y entidades afines, “por lo que nos posiciona como un referente obligado en materia de gestión y marketing del deporte al nivel nacional y Latinoamericano”. Metro