En el contexto del Mes de la Familia, la Contraloría General de la República (CGR) realizó un recorrido en bicicletas por las calles de la zona colonial denominado “Salud Sobre Ruedas”.

El recorrido fue de más de ocho kilómetros y partió desde la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington. El grupo de ciclistas estuvo compuesto por unos 100 colaboradores  de la Contraloría  y sus familiares,  encabezados por el contralor Rafael Germosén Andújar y guiados por el equipo deportivo Cicleteros Monteando.

Germosén Andújar dijo que uno de los propósitos de esta actividad fue fomentar la unión y la sana diversión; también  llamó a tomar conciencia del gran tesoro que tiene la ciudad de  Santo Domingo y de su valor histórico.

“Es muy significativo recorrer la ciudad colonial, recorrer parques históricos, las calles que tienen un gran legado y nosotros vamos a ser partícipes y a la vez vamos a poner a participar a nuestros hijos y a nuestros familiares. Esto es una actividad recreativa que tiene como propósito reunir a la familia, y también contribuir al fortalecimiento físico, y cuidado medioambiental y, por supuesto, tomar conciencia del valor histórico que tienen todos estos lugares de nuestro Santo Domingo”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de la familia como célula básica de la sociedad y los esfuerzos que se deben hacer para mantenerla unida y fortalecida.

 “Para mí, el núcleo fundamental de toda la sociedad es la familia, no conozco ninguna persona exitosa, entiéndase exitosa como feliz, porque el éxito no se mide en lo económico sino en la felicidad de las personas, que no esté acompañado de una familia. Protejamos y cuidemos a nuestra familia. Ese es el tesoro más grande que Dios nos ha regalado”, puntualizó el funcionario.

Esta actividad contó con una numerosa participación de empleados de la Contraloría, acompañados de sus familiares. Se realizaron también juegos y actividades recreativas para todos con la finalidad de celebrar  la unión familiar y el trabajo en equipo.

Este año, la Contraloría celebró el Mes de la Familia, con  el tema “Familia Saludable”, cuyo  objetivo principal es fomentar entre sus colaboradores el deporte y el ejercicio físico por la importancia que reviste el cuidado  físico,  mental, emocional y social.

El evento deportivo procuró también promover  la cultura del uso de  la bicicleta, al ser esta una alternativa inteligente que consume energías renovables, no contamina, ni emite gases perjudiciales para la atmósfera, ni  para la  salud;  tampoco emiten contaminación sónica, no genera riesgos excesivos de convivencia con otros modos de desplazamiento, y aporta a una mejor salud al generar movimientos aeróbicos.