México y Venezuela protagonizarán un duelo de infarto en el cierre del Grupo C. Pese a que ambos equipos llegan a la última fecha con la clasificación asegurada para cuartos de final, el duelo que los enfrenta en el NRG Stadium definirá el primer lugar de la llave. 

Luego que ambas selecciones vencieran a Uruguay y Jamaica en sus primeros dos partidos y sumaran seis puntos, el duelo en Houston definirá las posiciones en las que avanzarán a la siguiente ronda. Pero, pese a que llegan igualados en puntaje, la primera opción de avanzar en la primera ubicación la tienen los aztecas y sólo les basta un empate, ya que tienen mejor diferencia de gol al ganar por 3 a 1 a los charrúas y 2 a 0 a los Reggae Boyz, mientras que los llaneros ganaron sus dos encuentros por 1 a 0. 

Por eso, al equipo que comanda Javier Chicharito Hernández sólo le basta un empata para asegurar el primer lugar del Grupo C y así evitará toparse con Argentina, quien probablemente quede primero del Grupo D, en los cuartos de final. En tanto, los dirigidos por Rafael Dudamel están obligados a ganar si quieren ser los líderes de su llave.