El sábado 21 de mayo a las 9:00 de la mañana comienza formalmente la Copa Dominicana de Fútbol, evento que contará con la participación de 22 equipos brasileños y tres dominicanos. Más de 600 futbolistas se disputarán la corona, compitiendo en la casa mayor del fútbol de República Dominicana, el Estado Félix Sánchez del Centro Olímpico.

Rogerio Donato, presidente de la Asociación de Fútbol Internacional Amateur (AFIA), resaltó: “Los atletas dominicanos tienen mucho talento en cualquier modalidad. El fútbol hoy es el mayor deporte del mundo y nuestra asociación ayuda al crecimiento del mismo en la República Dominicana. Invitamos a toda la población para que prestigien el evento y sean partícipes del buen espectáculo que la AFIA tiene para ofrecerles”.

Los juegos se llevarán a cabo durante el fin de semana y la semana próxima, siendo el sábado 21 la inauguración a las 12:00 del mediodía y el jueves 26 de mayo la final del certamen. Los equipos se presentarán en cuatro categorías: Silver, de 45 años; Gold, de 50 años o más; Platinum, 55 años o más y Diamond, de 60 años o más. La Copa Dominicana contará con equipos de Sao Paulo, Manaus, Río Grande do Sul, Mato Grosso, Distrito Federal y Paraná.

Los atletas dominicanos presentes en la Copa estarán participando en las categorías Platinum y Diamante. Los equipos San Cristóbal y Barcelona para la primera categoría y el equipo Santiago para la segunda.