El fútbol local dará otro paso hacia su consolidación profesional con el inicio de la primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015, que abre hoy con la celebración de tres partidos simultáneos en la capital y el interior del país.

17 clubes divididos en cuatro grupos, terciarán por la Copa Casa de Campo. El grupo A será el encargado de la apertura y los partidos de este viernes iniciarán a las 4:00 de la tarde.

El onceno de la Universidad O&M recibe la visita del Atlético FC en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte. Otro choque enfrentará, a Deportivo Cóndor y a Jarabacoa en el estadio Olímpico de La Vega. La jornada se completa con el encuentro entre Salcedo FC y Realiste FC, a celebrarse en el Complejo Deportivo de Salcedo. La Copa  tiene la finalidad de mantener activo el ambiente futbolístico nacional, tanto en la preparación de los atletas como en el interés del público.  
 
La Copa Casa de Campo, trofeo que se juega en el evento, fue presentada en Conferencia de Prensa encabezada por Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien destacó que este evento es un proyecto que pretende dar soporte a la Liga Dominicana del Fútbol.
“Es un día importante, histórico para el fútbol dominicano. Desde hace más de una década estamos tratando de encadenar una sinergia que mantenga el movimiento de nuestro deporte en el país”, expresó el federado.

Félix Ledesma es el director general del evento, cargo que ocupa en la Liga Dominicana de Fútbol. “El fútbol dominicano sigue ganando espacios, lo que está pasando ahora en el país con nuestro deporte, no tiene precedentes”, apuntó.

Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 incluye a la Universidad Dominicana O&M FC, Atlético FC, Unev FC y Garrincha FC, los cuales forman el grupo A, mientras que en el grupo B estarán los clubes Dimport Inter FC, Campa FC, El Bien FC y Soles Bob FC.

 Asimismo, el grupo C estará integrado por los clubes Deportivo Cóndor, Unión VPN FC, Realiste FC, Cibao FC y Salcedo FC y finalmente, el grupo D lo forman Club 6 de Febrero, Cibao Atlético, La Herradura y Los 30 de Villa Tapia.

 Para el sábado, 31 de octubre, en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde y corresponden al grupo C.