La Copa Universitaria de Rugby que se  inaugurará el próximo sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estará dedicada al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, al hacer el anuncio, dijo que la dedicatoria es en reconocimiento al apoyo permanente que Peguero Paredes ha dado al crecimiento del rugby. La academia de la Policía Nacional ha ganado tanto la Copa Navidad como la Copa Ministerio de Defensa.

“Queremos dedicar a la Policía y a su jefe esta copa universitaria porque la academia de esa institución ha actuado con mucha calidad técnica, con mucho entusiasmo, responsabilidad y disciplina”.
El ministro mostró su complacencia con la dedicatoria y reconocimiento al alto oficial, y dijo esperar que la Policía siga creciendo en el rugby.

“El jefe de la policía nos expresó su satisfacción y el compromiso de seguir avanzando y apoyando el rugby a todos los niveles”.

Fernández Mirabal dijo además que el jefe de la Policía confirmó que estará presente en la ceremonia inaugural, a las 2:00 de la tarde del próximo sábado en la pista de calentamiento del Estadio Félix Sánchez.