El torpedero boricua de los Astros, Carlos Correa, ha sido seleccionado como el Novato del Año en la Liga Americana por la revista Sporting News. El ganador de dicho premio lo determinan los jugadores del Joven Circuito.

Correa hizo su debut de Grandes Ligas el 8 de junio y fue el jugador de posición más joven en Grandes Ligas este año. En 99 por Houston, Correa bateó .279 con 22 dobles, 22 jonrones, 68 remolcadas, 14 bases robadas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .857. Encabezó a los novatos de la Liga Americana en cuadrangulares, slugging (.512) y OPS.

A la vez, Correa impuso un récord de la franquicia de jonrones de un novato y de jonrones de un campocorto.

"Lo hace bien especial", le dijo Correa a MLB.com. "Los jugadores son quienes están ahí batallando contigo y contra ti y los que te ven jugar y son los pitchers los que tratan de sacarte out. Recibir este reconocimiento te hace sentir humilde. Significa que valoran lo que hice este año. Me hace sentir muy bien que los jugadores de la Liga Americana me hayan elegido para este premio. Tiene un gran significado. Es una bendición".

En el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Reales, Correa se convirtió en el jugador más joven en la historia del Joven Circuito que empalma al menos dos jonrones en un partido.

Correa, de 21 años de edad, se perfila como el favorito para ser nombrado el Novato del Año de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. El ganador de dicho galardón será anunciado el 16 de noviembre.