El boricua Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez saldrán a dar la mejor muestra de su talento este sábado en la arena del Mandalay Bay en Las Vegas cuando se enfrenten por el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo en el combate programado para las 10 de la noche.

Álvarez, de 25 años (45-1-1, 32 KO) y Cotto (40-4, 33 KO) de 35 años, pondrán en escena la experiencia ante la potencia. El boricua sabe el reto que representa enfrentar al púgil mexicano.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos el próximo sábado. Hemos trabajado con mucho empeño, con mucha responsabilidad y no espero un resultado menor que los anteriores” dijo Cotto sobre el reto que le espera en el ring este sábado.

Por su parte “Canelo” ve este combate como el primer paso para escribir su leyenda en el boxeo mundial.

“Estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora en el boxeo, pero todos los peleadores soñamos con la posibilidad de que nuestro nombre aparezca en la historia”. expresó Álvarez sobre la importancia de logar una victoria frente a Cotto.

Conflicto dentro de la pelea

Cotto fue despojado por el Consejo Mundial de Boxeo del título que estará en juego este sábado, luego de negarse a pagar 300 mil dólares por el derecho a defenderlo frente a Álvarez por considerar la suma muy alta, por lo que la faja quedó vacante.

El boricua también podría ser demandado por Gennady Golovkin,  por violar las reglas de confidencialidad del organismo mundial al revelar que tendría que pagarle 800 mil dólares al kazajo para que este desistiera de enfrentarlo y se pudiera realizar la pelea con Álvarez.

Para Cotto, la situación es difícil, ya que de ganar la pelea el título seguiría vacante por la sanción que pesa sobre él.