La MLS cada temporada apuesta por fichajes de futbolistas de primer nivel para enriquecer más a la Liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

En esta campaña los fanáticos al balompié o soccer como ellos lo llaman tendrán la dicha de apreciar en el terreno de juego a cracks de talla internacional como el brasileño Kaká, los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard, el español David Villa, el mexicano Giovani dos Santos y los italianos Sebastian Geovinco y Andrea Pirlo.

Aunque muchos especialistas y seguidores han criticado la decisión de algunas de estas estrellas de continuar su carrera en un campeonato doméstico que aún no se encuentra en el top mundial, lo cierto es que para ellos es casi imposible rechazar las ofertas de los clubes de la MLS.

La comodidad de vida que ofrece Estados Unidos, pero, sobretodo, los millones de dólares que ganarán por temporada son razones suficientes para que los cracks opten por jugar en la liga estadounidense.

Basta decir que de acuerdo a datos de la propia MLS, Kaká ganará en un año 7.16 millones de dólares, que lo convierten en la estrella mejor pagada del torneo de fútbol de las barras y las estrellas. En tanto, el italiano Sebastian Giovinco se embolsará 7.11 millones de billetes verdes, para colocarse como el segundo futbolista más valioso de la Liga.

Para tener una idea de estas cifras, se debe tener en cuenta que los sueldos de estas dos estrellas superan los salarios de 18 futbolistas del Real Madrid, entre ellos James Rodríguez, Toni Kroos y el capitán Sergio Ramos, una de las instituciones que mejor trata a sus jugadores en este aspecto.

En la galería de fotos encontrarán los salarios que se embolsarán los cracks de la MLS comparados con otras estrellas del mundo.