Dando continuidad a su proyecto social de remozamiento de estadios de softbol y béisbol, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), a nombre de su marca Presidente, anunció una alianza público-privada con el Ministerio de Deportes y Recreación para reparar 48 recintos deportivos para el 2017, los cuales se suman a los 32 ya entregados a principio de este año.
 
El acto fue encabezado Ramón Franco, director de Asuntos Corporativos de CND, y por el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz. En dicho encuentro, Franco valoró como un importante aval el acompañamiento de MIDEREC en esta importante iniciativa de CND y la marca Presidente.
 
“Esta alianza formal con el Ministerio de Deportes tiene por objeto potencializar nuestro programa de reparación de estadios con el aval del Ministerio y alineados a su nuevo plan unificado de acción para el progreso y proyección del deporte en la República Dominicana, contribuyendo así a nuestro sueño de unir a las personas por un mundo mejor. Estamos seguros de que con esta alianza lograremos resultados más favorables, en beneficio del desarrollo social y comunitario de nuestra nación, del deporte y sus protagonistas de hoy y mañana”, explicó Ramón Franco.
 
De su lado, el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, expresó que “esta alianza que estamos presentando hoy es de gran importancia para el Ministerio, porque se enmarca dentro del Pacto Nacional de Desarrollo del Deporte. El estadio necesita el apoyo de grupos y entidades. Invitamos a otras empresas a seguir el ejemplo de CND en una contribución que quedará permanentemente en el deporte”.
 
La Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes y Recreación trabajarán en conjunto en distintas etapas del proyecto, entre ellas en el acompañamiento en la entrega de estadios a las comunidades, seleccionadas tomando en cuenta la relevancia del deporte para dichos pueblos.
 
La reparación de estos estadios también contará con el apoyo de grandes figuras del béisbol dominicano y de grandes ligas, provenientes de varias de las comunidades impactadas.
 
La remodelación de 80 estadios de softbol y béisbol es una iniciativa anunciada por la Cervecería Nacional Dominicana en septiembre del año pasado por motivo de la celebración del 80 aniversario de la marca Presidente. A través de este proyecto la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo social de nuestra nación, y en esta oportunidad, con el desarrollo del deporte.