La Eurocopa de Francia pondrá frente a frente en su primera semifinal a dos de las máximas estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. Luego que Gales venciera en Lille 3-1 a Bélgica y lograra una histórica clasificación a semifinales, donde ya esperaba Portugal tras su triunfo ante Polonia del jueves en la tanda de penales, los compañeros de Real Madrid ahora se transformarán en rivales. 

Cristiano Ronaldo, de 31 años, y Bale, de 26, comparten mucho más que su condición de crack mundiales y ser compañeros en el Real Madrid, ya que ambos poseen unas condiciones físicas casi sin parangón, pese a que el portugués ya no tenga la potencia de antes.

Además, tanto Cristiano Ronaldo como Bale son los dos fichajes más caros de la historia registrados hasta el momento, sin contar la suma, aún sin concretar, que el Barcelona pagó por el brasileño Neymar.

Mientras el Real Madrid desembolsó 96 millones de euros al Manchester United para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo en el año 2008, cinco temporadas después pagó 100 millones al Tottenham por el fichaje de Gareth Bale.

La millonaria suma que desembolsaron les ha dado frutos en el plano internacional y desde que juegan juntos, el club blanco ganó dos Ligas de Campeones en tres temporadas, ambas a Atlético de Madrid, el 2014 y ahora en la temporada recién pasada. 

De levantar la Orejona juntos, el miércoles en Lyon serán rivales y el premio será una final de la Eurocopa. Un torneo que ninguno de los dos ostenta y que sólo uno podrá optar por tenerla en sus amplias vitrinas.