El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó ayer su cuarto Balón de Oro, lo que lo sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi, segundo en esta edición, en el que consideró como “el mejor año” de su carrera.

El palmarés lo completó el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que hizo a sus 25 años su primera incursión en la lista.

Ronaldo, que había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 ya con el Real Madrid, se alzó con el premio tras haber ganado la Liga de Campeones con su club y la Eurocopa con Portugal, un trofeo al que otorgó una importancia particular por ser el primero de su nación.

“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto al nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”, aseguró el futbolista en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por la televisión de L’Équipe, que fue quien anunció el nombre del ganador.

Rodeado de las 11 Copas de Europa del Real Madrid, dos de ellas ganadas con su concurso, Ronaldo aseguró que su club “está acostumbrado a lograr títulos”, mientras que la Eurocopa con Portugal fue la primera, por lo que dijo “valorarlo más”.

“Fue como cuando gané mi primer Balón de oro, algo especial”, señaló el jugador.

Ronaldo agradeció la ayuda de sus compañeros, tanto en el Madrid como en Portugal.
Recordar que este año el premio Balón de Oro lo entregó solo la revista France Football, la que se separó de Fifa, entidad que entregará el premio The Best el 9 de enero en Zurich. Cristiano Ronaldo también aparece como favorito por sobre Messi.