El béisbol es el pasatiempo nacional, pero… ¿Por qué no se práctica en las escuelas dominicanas? La pregunta se la hacen los deportistas del país, incluyendo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor –Tito– Pereyra.

El federado dio a conocer que lleva más de un año intentando lograr una cita con el titular del Ministerio de Educación para tratar el tema. “En más de 10 ocasiones he solicitado cita con el ministro de educación para hacerle una propuesta sobre ese tema y todavía no la hemos obtenido”, explicó Pereyra al ser entrevista en el programa Revista Deportiva que se transmite por CDNSportsmax.

Pereyra dijo que tiene un proyecto para montar una academia. “Hay un gran proyecto de una academia que ya está establecida en Italia y quiere venir a República Dominicana con intención de apoyarnos”, comentó antes de agregar: “Hago un llamado público a mi amigo (Carlos) Amarante Baret para que me permita mostrarle el proyecto”, apunmostrarle el proyecto”, apuntó.

“Sin el Gobierno no se monta el Clásico”

Sobre el posible montaje del Clásico Mundial en el país, Pereyra opinó que sin la intervención del Gobierno es difícil la realización de una parada del evento.  “Es practicamente imposible sin el Gobierno, imposible por la inversión que hay que hacer y algunas garantías y depósitos económicos que exige la organización”, expuso.

Enfatizó que dicho montaje podía dejar pérdidas a quien se embarque en él. “La cantidad de juegos (tres jornadas), con boletería y algún mercadeo que se realice, no se completa la inversión y podría dejar perdidas en un país como el nuestro”.

Reiteró que no conoce la petición de sede de la Liga Dominicana de Béisbol. “Solo he visto lo que ha salido en la prensa de que depositaron en el plazo establecido”. Aclaró que “no estamos en contra de montar una ronda del clásico en el país, pero tenemos nuestra reservas. Sería muy penoso montar un evento así y ver los estadios vacíos. Nos preocupa que hagamos un papelazo”.

Sobre la relación entre Fedobe y Lidom explicó lo siguiente: “de parte de nosotros no pasa nada, es una buena pregunta para hacérsela a ellos. Desde el primer clásico nos acercamos a la Liga”.