La construcción de una estatua al inmortal del béisbol Juan Marichal frente al Estadio Quisqueya, designado con su nombre, comienza a tomar forma concreta.

Al filo del medio día del martes 20 de abril, el Ministerio de Deportes, en presencia de ejecutivos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LiDom) y de la oficina de Major League Baseball (MLB), dejó abiertos los trabajos, al dar luz verde al arquitecto Juan Gilberto Núñez para erigir la estatua del exatleta, de 2.5 metros de alto con pierna levantada, la marca personal que el lanzador exhibió en su esplendor, sobre una base de 1.60 metros de altura.

El inicio simbólico de la obra estuvo acompañada con discursos del también inmortal del Deporte dominicano Juan –Piñao– Ortiz, ayudante del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; del presidente de la LiDom, doctor Leonardo Matos Berrido; y un “picazo” que ejecutó la excapitana de la selección nacional de voleibol Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.

Les acompañaron la viceministro de Deportes, arquitecta Yadira Issa; por la oficina de MLB, Alex de Moya y Neskys Liriano; Jorge Torres, director ejecutivo de la Lidom; y la comunicadora Maribel Contreras.

El levantamiento de la estatua fue sometido a concurso por la oficina de Compras y Contrataciones del Estado, resultando ganador Juan Gilberto Núñez, de la Fundación Luces y Sombras, que de acuerdo con el contrato tiene 40 días para erigirla, a partir del visto bueno del Ministerio, que de inmediato la autorizó.

Será similar a la existente frente al estadio de los Gigantes, en San Francisco, California, que honra al primer dominicano exaltado al Salón de la Fama del Béisbol estadounidense.

Tendrá forma de pirámide truncada, con una base de dos metros y una plataforma circular de cuatro metros de diámetro y dos de radio, en mármol y fibra de vidrio reforzado, con una pátina de bronce, entre otros detalles que ofreció Núñez.