El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, expresó este domingo que “ya es hora de que todos nos unifiquemos en un único plan para beneficio del deporte dominicano”.

Díaz destacó que “son muchas las instituciones y entidades que están involucradas con el deporte, cada una de ellas con sus planes de trabajo, todos distintos y dispersos, pero es el momento de estar encarrilados en una sola vía de acción”.

Las aseveraciones del funcionario fueron dadas este domingo durante la celebración del Gran Encuentro Nacional de Clubes, realizado en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Allí,  el ministro Danilo Díaz,  les presentó a la dirigencia clubística nacional “El Plan Nacional del Deporte Dominicano”, el cual ya había anunciado ante el movimiento olímpico y la prensa deportiva.
Previo a este encuentro, Danilo Díaz encabezó el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria del Parque Independencia, acompañado de la dirigencia clubística.

Así como, los viceministros Soterio Ramírez (Deportes para Todos) y Emmanuel Trinidad (director del Programa Parni); Milagros Cabral (directora de Deportes del Distrito Nacional); Carlos Martínez  (director Nacional de Clubes y Ligas) y el profesor Luis Colpo Heredia (del Parni).

Además de Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), Nelly Manuel Doñé, Eligio Blanco Peña (Pai), José -Cheo- Tejada y Leonel Carrasco, sub-director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Durante su ponencia, el ministro Díaz sostuvo que los clubes deportivos y culturales constituyen un eje fundamental para el fomento, desarrollo e implementación del “Pacto Nacional del Deporte”, que a partir de enero próximo implementaremos en el Ministerio de Deportes, junto a todas las fuerzas vivas que convergen en la actividad del músculo en República Dominicana.

Díaz Vizcaíno participó en todos los actos de conmemoración en el país cada 9 de octubre del Día Nacional de los Clubes por el abominable crimen de cinco jóvenes miembros del club Héctor J. Díaz, del barrio 27 de Febrero en Santo Domingo, en 1970.
 
Martínez, Roberto y Nelly Manuel Doñé

Carlos Martínez, director de Clubes y Ligas de Ministerio de Deportes, dijo las palabras de bienvenida y dijo que “los clubes tendrán amplia participación en la gestión de Danilo Díaz. “El viene de los clubes y sabe sus necesidades”.

De su lado, Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, manifestó que “ministro Díaz, estamos de acuerdo con su Plan Nacional del Deporte”, al tiempo que clamó porque se cumplan las necesidades de los clubes en sus respectivos sectores.

Y el profesor Nelly Manuel Doñé exclamó que “los Gobiernos no han comprendido el valor real de los clubes y es el momento de impulsar políticas públicas a su favor”.
 
Recibimiento a clubistas

Los cientos de clubistas de todo el país que asistieron a la celebración del Día Nacional de los Clubes fueron recibidos con un “perico ripiao” y previo a la apertura formal Manuel Cubilete tuvo a cargo la presentación de la poesía negroide.