El presidente de la República, Danilo Medina, acompañará al jugador de béisbol dominicano David Ortiz en su despedida de las Grandes Ligas, para lo cual realizará un viaje estrictamente privado a la ciudad de Boston, Estados Unidos, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El mandatario asistirá mañana domingo al último juego de la campaña regular en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, uniéndose así a los festejos y concurridas celebraciones que prodigan al "Big Papi", y tiene previsto regresar el mismo domingo, tan pronto termine la celebración.

En su condición de presidente de todos los dominicanos, Medina representará la gratitud de nuestro pueblo al estar presente en la despedida de una gloria del deporte dominicano y mundial.

Los encuentros entre Medina y David Ortiz han sido frecuentes y ambos se han expresado mutua admiración.

David Ortiz anunció su retiro del béisbol el pasado 18 de noviembre al cumplir 40 años.

Hizo su debut en las Grandes Ligas el 2 de septiembre de 1997 con los Mellizos de Minnesota y en 2003 pasó a los Medias Rojas de Boston, donde ha permanecido hasta la fecha.

Fue declarado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013, mención clave para que los Medias Rojas de Boston lograran ser los campeones mundiales por tercera vez en su historia.

Con 541 home run, ocupa el lugar 17 de todos los tiempos y, en su carrera trajo al plato 1,768 carreras. Ha despachado 38 cuadrangulares en esta campaña y lidera la Liga Nacional en carreras impulsadas con 127.

Es también líder en dobles con 48, en extrabases con 87 y en bases por bolas intencionales con 15, resultados con los que ha marcado un hito, ya que ningún otro pelotero de Grandes Ligas, ha tenido un año de retiro con tanta gloria a los 40 años de edad.