El goleador Darly Batista, del Atlético Pantoja, fue seleccionado como el Jugador de la Semana correspondiente a la cuarta jornada del Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.
 
El goleador Batista se convirtió en el primer jugador de este torneo en conseguir un “hat-trick” en un partido. Esto ocurrió en el encuentro que el Atlético Pantoja, campeones del torneo de la LFD Banco Popular 2015, le ganó 3-0 a los Delfines del Este y que fue celebrado el pasado domingo en el estadio Olímpico Félix Sánchez.
 
Batista es el líder goleador del torneo, con cuatro tantos, aunque tiene detrás a Anderson Arias, del Barcelona Atlético, que tiene tres.
 
Tras su triplete del domingo, el actual líder de los goleadores ha emergido como la figura más relevante de la pasada semana, siendo el único en conseguir más de un tanto en un partido.
 
Su equipo, el Atlético Pantoja, se ha situado en el tercer lugar en la tabla de clasificaciones del torneo con un total de siete puntos, junto al equipo de Moca FC, que también tiene siete tantos, como resultado de dos triunfos y un empate.
 
La ponderación y escogencia de Batista lo realiza un panel de la Comisión Técnica de la LDF Banco Popular que encabeza Carlos Ramírez.
 
El torneo LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a la empresa de telecomunicaciones Claro, así como a Kola Real y Kelme, marca que provee el balón oficial que es usado en el torneo.