Como  vicepresidente de los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe podrías contarnos ¿A qué se debe el éxito de este equipo en los últimos años en la pelota venezolana?
Se debe a esa camada de peloteros que empezó a surgir luego de mi llegada y después  llegó Miguel Cabrera. El estado (Maracay) ha crecido mucho y la mayoría de los peloteros venezolanos que están en las Grandes Ligas hoy en día son del estado donde yo jugué (Maracay), donde están los Tigres.

¿Para usted, qué ha incidido en el desarrollo en la producción y desarrollo de peloteros del estado de Maracay, donde son sede los Tigres de Aragua?

Nosotros nos hemos enfocado bastante en el béisbol, y todos quieren estar donde está Miguel Cabrera, que es el mejor pelotero que hay en el momento en el béisbol organizado. El béisbol venezolano es reconocido por la calidad de los defensores del campocorto, según su criterio.

¿Cuándo se inicia esta producción de torpederos en Venezuela?

Yo creo que eso viene desde el principio que se jugó del béisbol profesional, con la venida de Alfonso  Carrasquel, Luis Aparicio, César Gutiérrez, llegué yo, Ozzie Guillén, Omar Vizquel, ahora tenemos a Escobar. Tenemos un grupo de campocortos buenos. Si tú quieres un shortstop, tienes que ir a Venezuela.

En su paso por el béisbol utilizaste el 13 en tu dorsal, ¿Crees tú que este número da mala suerte?
Yo creo que no, yo jugué 23 años con este equipo (Tigres de Aragua) y jugué 16 años con los Rojos de Cincinnati y creo que a ninguno de los que lo han usado le ha quedado mal el número, tiene que ser bueno.

¿Crees que deberías ser parte de este templo de inmortales del béisbol?

Yo creo que sí, yo hice lo que tenía que hacer para ganarme mi puesto en Cooperstown, he tenido problemas, los periodistas a lo mejor se han olvidado de mí, pero mis números están ahí, no me los pueden quitar, para el 2017 estoy elegible nuevamente por el comité de veteranos.

¿Merece Pete Rose el perdón de Grandes Ligas e ingresar al Salón de la Fama?

Rose va a ser exaltado al pabellón de la fama de los Rojos de Cincinnati el 24 de junio y por ahí se le abre las puertas para ver si el comisionado lo perdona para ser Salón de la Fama. Tiene muchas cosas en contra pero vamos a llevarlo a Cincinnati primero, donde también estaba castigado, yo creo que merece estar ahí y después las puertas se abren para ver si el comisionado le quita el veto.

Jugaste 23 campañas en Venezuela y 16 en las Grandes, ¿Qué consejo le darías a un joven beisbolista para que pueda mantenerse por tanto tiempo al máximo nivel?

Que sigan jugando con ganas, que donde estén jugando den el todo por el todo por ese equipo.