David Díaz sabe que la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto apenas comienza. Sin embargo, al dirigente de los Leones de Santo Domingo le gusta la ejecución de su conjunto más allá de la ventaja de 2-1 que ostenta.

“Yo creo que la clave del equipo en la serie ha sido la parte emocional, pero en lo técnico estamos ejecutando lo que nos planteamos. El equipo ha podido realizar el plan trazado y tenemos que seguir el mismo estilo de juego ya que hasta ahora hemos pautado que no se juegue a su manera, con la velocidad de ellos, sino que lo hemos llevado a nuestro estilo más pausado”, explicó Díaz en una entrevista con el programa radial Deportes en la Z.

Los Leones vencieron el domingo 90-89 a los Metros en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, primera derrota de la temporada que sufren los Metros en su feudo.

El cuarto partido se jugará el miércoles en el club San Carlos, donde los Leones han vencido a los cibaeños en los dos choques que han jugado allí en la presente estación. Eso incluye el partido intercircuitos de la serie regular y el segundo partido de esta final. San Carlos se ha convertido en la casa de los Leones, gracias a una importante integración de los residentes del popular sector, en el que fue fundado el equipo Leones del Escogido en 1921.  

Díaz opinó que el triunfo en Santiago en el juego tres coloca a los Leones en una buena posición.

“Arrebatarle ese juego nos pone bien. Nosotros salimos tranquilos del primer juego porque lo que estructuramos se logró y eso nos hizo ver que estábamos claros de lo que necesitábamos para ganarles y eso ha influido en estos dos triunfos consecutivos”, expuso.

Consideró que bajar la producción de Robert Glenn, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie regular, ha sido vital para los resultados de los dos últimos partidos en los que el norteamericano apenas ha promediado 10.5 puntos por encuentro.

“Conocemos a Robert desde hace tiempo, sabemos cuáles son sus fortaleza y debilidades y a pesar de lo difícil que es de escautear, hemos logrado pararlo en la media cancha. MJ Reeth lo ha estado defendiendo bien, luego de que vimos que Donte Greene se estaba metiendo en falta cuando lo defendía”, describió.

Díaz reiteró que la presente temporada es la mejor para su carrera por el desarrollo y las decisiones que ha tomado.

“Yo creo que esta ha sido mi mejor temporada como dirigente porque he tenido que hacer ajustes sobre la marcha en varios puntos de la temporada como, por ejemplo, reponerme a la ausencia de mi mejor jugador (Gerardo Suero) desde muy temprano en la serie regular, entre otros factores. Una satisfacción es que hemos mantenido el equipo estable. Armonioso”, expuso.