El dominicano David Ortiz mantiene su costumbre de ser protagonista en las Grandes Ligas en su última temporada como jugador activo y esta vez consiguió marcas dentro de las mayores.

Su compatriota Edwin Encarnación hizo explotar el madero y llegó a su vuelacercas número 40 en la temporada, mientras que Hanley Ramírez pegó jonrón por segundo día consecutivo.

Ramírez pegó jonrón por segundo partido consecutivo y Ortiz conectó par de hits en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Ramírez (26) sacó la pelota en el cuarto episodio, solo, contra el abridor mexicano Luis Cessa, con un out.

Ortiz conectó 2 de 3 con remolcada y anotada y llegó a 115 impulsadas en la temporada.

Llegó a su imparable extra base 1.187 de por vida, que lo empata con Frank Robinson en el lugar 11 en la lista de todos los tiempos; Lou Gehrig le sigue con 1.190.

El dominicano está a dos dobles de Ted Williams para el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Encarnación pegó jonrón y los Azulejos de Toronto vencieron 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Encarnación (40) superó la serpentina del relevo Andrew Bailey en el noveno, con un corredor por delante y un out en el episodio.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (33) se acreditó salvamento en una entrada y un tercio, al dar una base y ponchar a un enemigo.

El abridor dominicano Bartolo Colón lanzó siete episodios y los Mets de Nueva York derrotaron 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Colón (14-7) permitió tres imparables, dio dos bases y ponchó a seis, completando su trabajo con 94 lanzamientos, 67 perfectos y dejó en 3.14 su efectividad luego de enfrentar a 25 enemigos.

Su compatriota el cerrador Jeurys Familia (49) se apuntó salvamento al regalar dos pasaportes.

En el ataque el antesalista dominicano José Reyes (7) y el parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera (20) sacaron la pelota.

Reyes conectó en el tercer episodio al superar al abridor puertorriqueño José Berríos (7), solo, sin outs en el episodio.

Cabrera (20) pegó en la tercera, solo, contra Berríos.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco conectó jonrón y los Piratas de Pittsburgh vencieron 9-7 a los Rojos de Cincinnati.

Polanco (22) conectó en el primero contra los lanzamientos del abridor Robert Stephenson con un corredor y un out en la entrada.

Ganó el relevo dominicano Antonio Bastardo (3-0) en un episodio, ponchando a uno.

Por los Rojos el receptor venezolano Ramón Cabrera (2) mandó la pelota a la calle con uno por delante sin outs en el episodio.

El primera base venezolano Marwin González pegó jonrón para los Astros de Houston, que vencieron 6-0 a los Marineros de Seattle.

González (13) sacó la pelota en el quinto episodio, solitario, cuando su compatriota el abridor Félix Hernández había sacado un out del episodio.

El segunda base venezolano Carlos Sánchez y el guardabosques dominicano Melky Cabrera conectaron jonrones y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-4 a los Reales de Kansas City.

Sánchez (1) pegó en el octavo con dos corredores por delante, contra el cerrador dominicano Kelvin Herrera, con un out.

Cabrera (11) la sacó en la novena, contra el cerrador Peter Moylan, solo, con dos outs en la entrada.

El primera base cubano José Abreu pegó sencillo en sus primeros dos turnos al bate y llegó a 12 partidos, en los últimos 18, conectando al menos dos incogibles.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez conectó en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 7-6 sobre los Atléticos de Oakland.

Gómez (10) sacó la pelota, solo, contra el relevo Ryan Dull, cuando el lanzador no había sacado ni un out en el episodio.

El receptor venezolano Miguel Montero pegó de cuatro esquinas en el décimo episodio y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Montero (7) pegó en la décima y definió el triunfo de los Cachorros, contra el cerrador Blaine Boyer por el jardín izquierdo para hacer volar 369 pies la pelota.

Ganó el cerrador cubano Aroldis Chapman (1-1) en un episodio, retirando a tres enemigos por ponche.

Por los Cerveceros el parador en corto venezolano Orlando Arcia (4) lo hizo en el segundo, solo, contra el abridor John Lackey, con dos outs.

El parador en corto venezolano Luis Sardiñas mandó la pelota a la calle para los Padres de San Diego, que perdieron 7-8 contra los Rockies de Colorado.

Sardiñas (2) la desapareció en el sexto, solo, contra los lanzamientos del abridor Tyler Chatwood, sin outs en el episodio.

El bateador emergente dominicano Jimmy Paredes pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo en el décimo tercer episodio y los Filis de Filadelfia vencieron 4-3 a los Marlins de Miami.

Paredes definió la victoria con sencillo entre los jardines derecho y central, con el que remolcó a la registradora al guardabosques Peter Bourjos con la carrera del triunfo.