El bateador designado David Ortiz respondió al homenaje que le realizaron los Reales de Kansas City con tres imparables, pero no pudo evitar que sus Medias Rojas cayeran derrotados 3-2, en el primer partido de una doble cartelera.

Ortiz recibió varios presentes, entre ellos una silla, con el simbolo de los Reales de manos de su compatriota Edinson Vólquez antes del comienzo del encuentro, donde disparó tres hits en cuatro turnos con una carrera producida. Con este reconocimiento los Reales se sumaron a los equipos que han estado rindiéndole tributo al dominicano en su última temporada como jugador activo en las Grandes Ligas.

Los Reales contaron con un cuadrangular en la octava entrada de Eric Hosmer con las acciones empatadas a dos carreras, que les dio una ventaja definitoria en el duelo.

Con sus tres incogibles, Ortiz subió su promedio de bateo a .324 y con la remolcada alcanzó las 34 en la campaña, segundo mejor total en las Grandes Ligas. Hanley Ramírez no estuvo en el partido por los Medias Rojas.

Por los Reales el relevista dominicano Kelvin Herrera lanzó una entrada en blanco en la que le conectaron dos hits.