En un video publicado en el portal “The Players Tribune” el día de su cumpleaños número 40, el tolero dominicano David Ortiz, anunció oficialmente el rumor que circula en las redes sociales sobre su retiro después que juegue la temporada del 2016.

El “Big Papi”, nombre que se ganó por sus grandes jonrones dice: "La vida tiene varios capítulos, y creo que estoy listo para experimentar el próximo en mi vida". El astro de  los Medias Rojas de Boston expresó que desearía poder jugar otros 40 años, para contar con su respaldo, pero las cosas no son así.

“Todo termina después de este año. Así que disfrutemos de la temporada", señaló Ortiz.

Ortiz bateó .688 contra los Cardenales en la Serie Mundial de 2013, en la que fue elegido como el jugador más valioso. Pero forjó su leyenda en los playoffs de 2004, cuando Boston frenó una sequía de 86 años sin un campeonato.

Bateó los hits decisivos en entradas extras del cuarto y quinto partidos de la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Yankees de Nueva York, algo que lo convirtió cómo él ídolo para los fanáticos de Boston y de su país natal.