Rick Porcello lanzó pelota de cuatro imparables para conseguir su vigésima primera victoria, el dominicano David Ortiz y Mookie Betts batearon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Rojas derrotaron 5-2 a los Orioles de Baltimore para incrementar su ventaja al frente de la división Este del Joven Circuito.

Luego de barrer a los Yanquis en cuatro juegos, Boston mantuvo su empuje en el tramo final de la temporada al ganar el primero de una importante serie de cuatro partidos entre ambos clubes.

Los Medias Rojas lideran la división con su diferencia más amplia del año, de cuatro juegos.

En su última serie de temporada regular en Baltimore, Ortiz la desapareció ante Dylan Bundy (9-6) con un hombre en circulación en el quinto para la ventaja 5-1. El dominicano lleva 35 cuadrangulares en la campaña, y 53 en su carrera ante los Orioles.

Adam Jones jonroneó y Mark Trumbo alcanzó su remolcada 102 para Baltimore, segundo en la división y que amaneció con una ventaja de un juego sobre Toronto por el primer comodín de la liga.

Porcello (21-4) recetó siete ponches y no concedió boletos al cubrir la ruta completa por tercera vez en el año.

Un despliegue de poder le dio al inicialista dominicano de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, y al jardinero de los Atléticos, Khris Davis, el premio compartido al Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Ambos pegaron cinco cuadrangulares, empujaron entre ellos un total de 25 carreras y registraron los mejores OPS (porcentaje de embasarse mas slugging) en el Joven Circuito -- 1.594 y 1.571, respectivamente.

Ramírez guió la barrida de cuatro juegos de los Medias Rojas sobre los Yanquis --en la que sacudió un cuadrangular decisivo en el primer juego de la serie el jueves-- para darle a Boston una ventaja de tres juegos en la cima de la División Este.

El toletero quisqueyano conectó cuatro jonrones en la serie contra los Yanquis para guiar la barrida de Medias Rojas.

Esta es la cuarta vez que se lleva el premio semanal y la segunda este año, tras ser reconocido también por su desempeño en la semana que terminó el 24 de julio.

Ramírez recibió el premio dos veces en la Liga Nacional con los Marlins de Miami en el 2007 y el 2009.