El veterano toletero dominicano David Ortiz continúa siendo protagonista dentro del circuito de las mayores y con un batazo de cuatro esquinas ascendió al lugar 25 en la lista de todos los tiempos para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Ortiz conectó su jonrón número 509 como profesional y ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El batazo de cuatro esquinas de Ortiz (6) voló por todo lo alto del jardín derecho, llevando a un corredor en los senderos.

Ortiz empata a Gary Sheffield en el lugar 25 de la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares, y fue el número 451 que pega para los Medias Rojas, a sólo uno de Carl Yastrzemski, que posee la mejor marca en la historia del equipo de Boston.

Para Ortiz fue el primer jonrón que conecta desde el 30 de abril cuando castigó a los Yanquis de Nueva York.

Con sus tres remolcadas llega a 1.661 carreras impulsadas de por vida y queda a sólo seis de su compatriota Sammy Sosa (1.667), quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos.

El veterano toletero dominicano, que deja en .311 su promedio de bateo, se acerca a la marca de Mel Ott, que sumó 511 cuadrangulares y ocupa el lugar 24 en la lista de todos los tiempos.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano José Abreu (4) conectó de vuelta entera y terminó con dos remolcadas.