La iniciativa de Major League Baseball de montar un sorteo internacional encontró otra voz en contra.

Esta vez fue David Ortiz, protagonista este 2016 de un retiro por todo lo alto en las mayores, quien se quejó por la intención. “Si el draft se da, apenas tendremos dos o tres de los muchachos firmados. Cada vez que llega el 2 de julio es grande la cantidad de prospectos que firman. Ahora la cuota sería poquita porque en ella participarán también prospectos de otros países”, señaló.

Desde hace más de seis años, MLB ha mostrado su interés por montar un sorteo internacional en el que las 30 organizaciones de las mayores escogerían el mejor talento de República Dominicana, Cuba, Venezuela y otros mercados internacionales.

“No estoy con esa vuelta. Si se implementa vamos a terminar perdiendo. Espero que esto nunca pase. Los equipos se van a economizar varios millones de dólares con el draft. Espero la colaboración del presidente de la República y del ministro de Deportes para que se sumen a esta negativa del draft que hará mucho daño en el país si se implementa”, expuso el ganador del premio Hank Aaron en la conferencia de prensa para anunciar su tradicional Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz.

El Fondo para la Niñez David Ortiz anunció ayer la celebración de la novena edición del evento que se desarrollará del 1 al 4 de diciembre teniendo como escenario al campo de golf Punta Espada en el complejo turístico de Cap Cana.

Los detalles del torneo fueron revelados en un encuentro con la prensa celebrado en las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, ocasión en la que estuvo acompañado de la señora Nelva Peláez, vicepresidente del Fondo para la niñez David Ortiz, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La actividad, que anualmente recauda recursos económicos para el programa social que desarrolla en República Dominicana y en Boston, reunirá nuevamente a destacadas celebridades del ámbito deportivo y artístico que ya han confirmado su presencia.

Entre las figuras confirmadas se cita a CC Sabathia, Scottie Pippen,  Robinson Canó, Edwin Encarnación, José Bautista, Nelson Cruz, Félix Hernández, Carlos Delgado, Josh Donaldson, Luis Tiant, Adam Jones, George López, Bobby Orr, Dasha Polanco, Pedro Martínez, Aly Raisman, Jerry Rice, Craig Sager, Gary Sheffield, Plácido Polanco, Tim Wakefield, Josh Wolf, Aubry O’day, Roberto Clemente Jr., Brandon Siler, Barry Larkin, Anthony Mackie, Robby Scott, Marcus Stroman, Lawrence Taylor, Glynn Turman, Dexter Fowler, Pauly D, Hanley Ramírez, Andrés Galarraga, Rachel Dratch y la artista Jeannette Marquez.

Las actividades previas al Clásico de Golf, así como el hospedaje de los participantes tendrán como escenarios a los hoteles Tiara y Al Sol Luxury Villages de Cap Cana.

“Este torneo es el evento de recaudacion de fondos más importante para el Fondo Para la Niñez David Ortiz, que en este 2016 auspició las operaciones de corazón de 68 niños, sin contabilizar los procedimientos que se harán en diciembre próximo”, reveló David Ortiz.