El bateador designado de Grandes Ligas David Ortiz anunció que no formará parte del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará el año próximo, donde el país defenderá el cetro de campeón.

Destacó que para la fecha en la cual se celebra ese evento, la mayoría de los peloteros dominicanos está de vacaciones y por consiguiente no está en condiciones para representar dignamente al país.

A juicio de Ortiz, al Clásico Mundial de Béisbol deben asistir peloteros que estén jugando béisbol de invierno.

"Ese es un evento muy importante, ahí no se debe ir a pasear, para jugar en ese evento hay que estar en condiciones, ninguno de nosotros los que jugamos Grandes Ligas estamos listos para la fecha del Clásico, por eso sugiero que vayan muchachos que estén jugando en la temporada de béisbol invernal", declaró Ortiz en nota divulgada este martes por los periodistas Pablo Gómez, Julio Guerrero y Franklin Núñez.

El "Big Papi" recordó que cuando República Dominicana ganó ese evento, quienes conformaron el equipo en su gran mayoría eran peloteros jóvenes y que estaban accionando en la liga dominicana.

"Hay que entender que este es un juego que no se gana con nombres sino con hombres que estén en condiciones y dispuestos a darlo todo por el país", agregó.

El estelar bateador designado de los Medias Rojas de Boston reveló, por otra parte, que no descarta abrazar la política luego de su retiro del béisbol, al finalizar la temporada actual de las Grandes Ligas.

Ortiz, quien anunció antes de la campaña que esta sería su última en las Mayores, dijo que tendrá mucho tiempo libre y es normal que por su mente pasen muchas ideas y la política, de seguro, será una de ellas.

"Yo no sé nada de política, aunque sé cómo marcha la situación de mi país y como entiendo que todo el que se mete a político es con la intención de ayudar y a mí me gusta ayudar, entonces no es descartable que en algún momento yo me involucre en esa actividad", dijo.

Por otro lado, Ortiz desmintió la versión que ha estado circulando de que los Medias Rojas de Boston le ofrecieron 25 millones de dólares para que siga jugando más allá de 2016.

"Eso no es cierto, a mi nadie me ha ofrecido nada, esos son rumores. Es que yo decidí que no voy a jugar y ellos entienden que no tengo interés en seguir, entonces cómo le van a ofrecer un dinero a una persona que no quiera algo", precisó.

Reiteró que no hay marcha atrás con relación a lo de su retiro al tiempo de expresar que llegó el momento de dedicarle más tiempo a sus hijos.

Precisó que se irá del béisbol con la satisfacción del deber cumplido y con muchos bonitos recuerdos. Dijo sentirse muy agradecido de varios peloteros a quienes consideró como personas determinantes en el éxito de su carrera.

Entre ellos mencionó a Raúl Mondesí, Sammy Sosa, Manny Ramírez y Pedro Martínez.

"De todas esas personas que te menciono aprendí mucho, ellos más que compañeros fueron como hermanos, me corregían y me protegían, de verdad no tengo con qué pagarles a ellos", precisó.